PRINCIPIOS IMPORTANTES PARA MANTENER LA SALUD de CHRISTIAN D. LARSON







10 Principios y 29 Hechos o Factores Importantes


1 Vivan una vida natural

Las leyes de la naturaleza, físicas y mentales, deben ser observadas con el mayor cuidado, en todas las cosas y bajo toda circunstancia.

Obtengan una comprensión tan clara como sea posible, de lo que significa ser natural; entonces intenten ser tan naturales como lo permitan las "condiciones" presentes.

Familiarícense plenamente con las leyes de la naturaleza que operan en el cuerpo y en la mente; luego vivan, piensen y actúen en todo momento, en armonía con esas leyes.

No violen ninguna ley natural, ni en la actividad ni en pensamiento, sino que procuren aplicar cada vez más, las leyes de la naturaleza en todo lo que piensan o hacen, y estarán en el camino de la vida, de un modo natural.

2 Tengan pensamientos saludables

Entrenen la mente para pensar, teniendo sólo en cuenta los pensamientos que conducen a la salud, la armonía y el bienestar.

Piensen en lo bueno, lo verdadero y lo perfecto; piensen en lo más grande, mayor y mejor; piensen en lo digno, lo fuerte y lo superior; piensen en lo puro, lo bello y lo ideal.

Presten atención a esas cosas que construyen, que elevan, que hacen un estado más rico y grato de existencia, y creen sólo los pensamientos que tienen una elevadora y creciente tendencia a la expansión.

Den salud y plenitud a cada pensamiento, pensando en la salud en cada pensamiento.

Usen el poder del pensamiento para producir salud, y dirijan cada acción mental a añadir a la calidad y medida de la salud.

3 Crean que están bien

Si están perfectamente bien, sigan creyendo con toda su mente, corazón y alma que siempre estarán bien.

Si no están perfectamente bien, .-Crean con la misma absoluta certeza, que se están recuperando;

.-Crean que las condiciones que desean, se están produciendo para ustedes ahora; .-Crean en las posibilidades de su propio poder, para producir cualquier condición que puedan desear, y hagan esa creencia tan fuerte, como la fuerza ilimitada de su propia alma.

4 Siéntanse bien

Ayúdense a vivir y pensar constantemente en la conciencia de la salud, y entren en la medida de lo posible, en la más profunda sensación de salud; traten de sentirse bien en todo momento, y traten de imprimir este sentimiento sobre sus más profundos sentimientos.

Permitan que cada sentimiento de salud ahonde en un sentimiento más profundo de salud, hasta que se den cuenta conscientemente, de que la salud perfecta permanece para siempre en la pureza, la integridad, la fuerza y la divinidad de sus propias almas.

Sepan que la salud perfecta está siempre dentro ustedes, existiendo siempre en las profundidades de su verdadero ser; entonces traten de sentir esta salud perfecta entrenándose para sentir salud en todo momento; y permitan que ese sentimiento entre a la vez en esas profundidades de la vida y la conciencia, donde siempre pueden encontrar la salud perpetua.

Lo que sentimos, lo expresamos, y de lo que somos conscientes en nuestra vida más profunda, domina nuestra vida exterior.

5 Imaginen estar bien

La facultad de imaginar, debería mostrar ante la mente constantemente, una imagen de la salud perfecta que desean.

Lo que imaginamos lo pensamos, y según lo pensamos nos convertimos en eso.

Miren bien en su propia imaginación, y reclamen la posesión real de lo que han visto de ese modo.

Sepan que cuando se imaginan que tienen salud perfecta, hacen que todos los poderes de su sistema, produzcan esa salud perfecta.

Lo que imaginan se convierte en el patrón, y los trabajadores mentales siempre construyen a semejanza de ese patrón, que es percibido cada vez más claramente.

Por lo tanto, véanse bien en su imaginación, y hagan esa imagen fuerte, positiva, clara y distintiva.

6 Sean limpios moralmente

Vivan una vida limpia, tanto en pensamiento como en la acción.

Una vida limpia significa una vida fuerte, y una vida fuerte significa salud, vigor, resistencia y poder.

Permitan sólo estados de ánimo limpios, saludables y edificantes; y alienten tales acciones en la mente y cuerpo solamente, que es lo que conduce directamente a mayores logros y resultados.

Sean fieles a lo mejor que saben, a lo mejor que son, y a lo más elevado que pretenden realizar.

Entrenen sus ambiciones, para buscar la vida más rica que actúa con la armonía, la pureza, y la mayor grandeza, que sólo puede alcanzar quien ha dominado los elementos más finos que existen en el mundo de la virtud.

7 Mantengan una actitud de maestros

En todas las cosas, y en todo momento, sean sus propios maestros, piensen sus propios pensamientos, sientan lo que quieran sentir, y actúen de la manera que saben que deben actuar.

No permitan ninguna condición en sí mismos o en su entorno, que trate de influir en su mente, o determinar su conducta.

Sepan que pueden controlar su propia vida, su propio cuerpo y su propia mente; y estén decididos a ejercer ese control, para la completa emancipación de cada átomo de su ser.

Domínense a sí mismos, para lograr una mejor salud, una mayor fuerza, y un mayor estado de bienestar físico, mental y espiritual.

Sepan que entonces podrán proseguir con toda vida y poder que hay en ustedes, para hacer lo que saben que pueden hacer.

8 Tengan fe en todas las cosas

Tener fe, es entrar en contacto consciente con lo mejor que existe en aquello en lo que tenemos fe.

Podemos tener fe sólo en lo que es digno de esa fe; por lo tanto, tener fe en todo, es vivir en contacto mental con lo digno en todas las cosas; y cuando la mente entra en contacto con un trabajo mayor, invariablemente asciende; y ascender es ganar la libertad.

Cuando nos elevamos a la realización de lo más grande, o lo que sí queremos, siempre nos liberamos de lo menor, o lo que no queremos.

Tengan fe en su propio poder, para producir y mantener una salud perfecta, y para poner su mente en posesión de ese mismo poder.

Ese poder ya está dentro de ustedes.

Tener fe en ese poder, es entrar en su propia vida y actividad, y por tanto, ganar, personalmente, la posesión de ella para su uso actual.

Tengan fe en la salud perfecta que está en ustedes, y tengan fe en la fe; así entran en esa salud, y por consiguiente todo estará bien.

9 Dependan del Poder Superior

Reconozcan en todo momento la presencia de un poder superior; sepan que están rodeados de un poder superior; que están llenos de un poder superior, y que este poder trabajará con ustedes en todo lo que deseen hacer.

Cualquiera que sea la condición de su mente o cuerpo, sepan que este poder superior puede restaurar todas las cosas.

Dependan de ese poder, tengan fe en ese poder, entren en el espíritu de ese poder, permitan que cada átomo de su ser, llegue a vivir con la presencia activa de ese poder, y su completa emancipación se realizará al instante.

10 Vivan en las Alturas

Todo está bien en las alturas.

Elévense y vivan en el perpetuo sol de la verdad, en esa sonrisa de Dios que tiene el poder para cambiar todo.

Trasciendan el mundo de las cosas, y vivan constantemente en las cima de las montañas de la existencia espiritual suprema.

Aprendan a trabajar con las cosas y a amaestrarlas, pero vivan siempre por encima de las cosas.

Asciendan a las alturas, y retiren la mente y el cuerpo de la debilidad y las limitaciones, elevándolas dentro de la libertad de una mayor fuerza y una salud perfecta.

Refinen también la personalidad completa, haciendo así, que el ser humano personal sea un instrumento más perfecto, para expresar una vida más rica y los poderes mayores de la mente y el alma.

Vivan por encima de las condiciones.

Vivan en lo real, lo perfecto, lo verdadero, lo sublime.

Vivan con el Infinito, en unidad consciente con el Supremo, y sientan en todo momento que están viviendo, caminando y trabajando con Dios.

Hay un inmenso poder en tal realización, un poder que nunca puede fallar, sea lo que sea lo que deseemos hacer.

29 Factores o Hechos Importantes

Se añaden aquí ciertos hechos importantes relacionados con los principios anteriores, que indican claramente la naturaleza y las posibilidades de un nuevo camino hacia la salud, y que son admitidos por todos, incluso los más exigentes entre los científicos en cada línea de investigación, que han dado a este tema único su consideración.

Algunos de estos hechos son los siguientes:

1 - Un cambio completo de mentalidad, tiende a producir un cambio similar entre las condiciones vitales del cuerpo, de modo que cuando el cambio mental es edificante y saludable, todas las condiciones insalubres del cuerpo, tenderán a desaparecer.

2 - Todos los estados mentales insalubres, casi siempre producen perturbaciones, que cuando se sienten profundamente y se prolongan, suelen dar lugar a enfermedades reales, tanto funcionales como orgánicas.

3 - El restablecimiento de los estados mentales saludables, tiende a producir el equilibrio y la mejora de la salud, con más fuerza y vitalidad.

4 - Las funciones del cuerpo son ayudadas notablemente, con un completo y continuo estado de armonía mental.

La mayoría de los estómagos podían digerir casi cualquier cosa, si la mente estaba siempre en armonía, y del mismo modo, aumentaría enormemente la fuerza y resistencia en los otros órganos del cuerpo.

5 - El miedo a una cierta enfermedad, la ha producido con frecuencia; incluso se han producido enfermedades contagiosas por miedo al contagio, cuando ese contagio no existía en la proximidad.

6 - Las personas que son absolutamente intrépidas, y que están absolutamente seguras, no se contagiarán, y pueden ir donde haya contagio sin contagiarse, siempre que en ese momento, haya un suministro completo de energía vital en sus sistemas.

7 Cuanta más fe se tenga en una medicina, en un médico o en una cierta forma de tratamiento, mejor será el resultado; mientras que si el paciente no tiene fe o confianza en un tratamiento, o en quien lo administra, es casi imposible obtener resultados satisfactorios.

8 - Las emociones que son profundas, fuertes y estimulantes, tienden a aumentar la actividad y la energía de los órganos vitales, promoviendo así las funciones del sistema.

Las emociones deprimidas, tienden a disminuir la actividad y energía, impidiendo así que esos órganos hagan su trabajo correctamente; y tal condición es frecuentemente el comienzo de la enfermedad.

9 - Los recuerdos deprimentes, tienden a disminuir la actividad funcional y la energía física, mientras que los recuerdos agradables y las ideas exaltadas o inspiradas, tienen el efecto opuesto.

10 - La actitud de expectativa, si es profunda, fuerte y continuada, tiende a producir las mismas condiciones esperadas. Esas condiciones son casi siempre producidas en la mente, y en la mayoría de los casos en el cuerpo, con frecuencia en un grado mayor.

11 - Un estado mental nervioso, ansioso y agitado, impedirá la digestión, mientras que los estados de resplandor mental, buen ánimo, alegría y una anticipación placentera, promoverán la digestión.

12 - Los estados mentales con sentimientos profundos, afectarán el flujo de los jugos del sistema físico. El flujo de cualquier jugo, como la saliva, el jugo gástrico, etc., pueden aumentarse o disminuirse a voluntad, activando ciertos estados de ánimo sentidos profundamente.

13 - Un fuerte y continuo deseo de salud y vida, estimulará todas las energías del sistema, y normalmente en un grado suficiente, que aumenta permanentemente la salud y el vigor del cuerpo.

14 - Cuando un paciente cree profunda y vitalmente que un determinado agente tiene poderes curativos, el beneficio se derivará de la aplicación de ese agente, incluso aunque no tenga ninguna virtud curativa.

15 - Cuando un paciente olvida absolutamente que está enfermo, a través de algún evento sorprendente u otra causa, la dolencia casi siempre desaparece por un tiempo, y en muchos casos desaparece permanentemente.

16 - Cuando la mente vive en la estimulante atmósfera de un ideal inspirador, hay un aumento decidido en la cantidad de energía, y una marcada mejora en la calidad. Y en casi toda instancia, sigue un incremento y mejora similar, en las energías físicas.

17 - Una atmósfera mental nueva y edificante, puede liberar el cuerpo completamente de las condiciones viejas o enfermas, haciendo que esas condiciones desaparezcan completamente.

El sistema físico entero, es sacado así de su estado habitual a un estado nuevo y saludable, y todos los elementos del cuerpo cambian para corresponderse.

18 - Asegurar algo nuevo y algo más deseable para vivir, renovará la vida del cuerpo, aumentará la energía vital, estimulará la circulación, dará color a la cara, salud y encanto a la personalidad, y restaurará la actividad de la mente.

19 - Cuando la mente entra en una profunda y perfecta calma, donde siente serenidad interior y plenitud de vida, y continúa así durante varias horas, desaparecen las perturbaciones de la mente o del cuerpo, así como las dolencias amenazantes.

20 - Cuando cree que una cierta cosa es dañina, será dañado por ella mentalmente, en cada caso, y en muchos casos usted será dañado físicamente, especialmente en el sistema nervioso.

21 - La acción de la mente, a favor o en contra de cualquier modo de tratamiento, ayudará o retrasará ese tratamiento, según sea el caso.

22 - Cuando un ser humano trabaja con un objetivo definido en vista, su energía y capacidad de trabajo se mantendrá indefinidamente, y en las horas de trabajo real, el cansancio será escaso; pero si trabaja sin objetivo, el cansancio y el agotamiento, vendrán con frecuencia, y su capacidad de trabajo disminuirá del veinticinco al cincuenta por ciento.

23 - Un estado mental valiente y esperanzado, ayuda notablemente en la superación de la enfermedad, sin importar cuál sea el tratamiento.

24 - En las enfermedades funcionales y nerviosas, los pensamientos e ideas, pueden ser remedios directos en todos los casos. Y en las enfermedades orgánicas, esos mismos organismos pueden ayudar a la naturaleza de tal manera, que aseguren una recuperación completa; es decir, ocurre cuando se le da también a la naturaleza, una buena oportunidad en todos los demás aspectos.

25 - La naturaleza está constantemente trabajando para mantener al ser humano sano perfectamente bien, y para hacer que los enfermos, también estén perfectamente bien. Para dar a la naturaleza una buena oportunidad de hacer esto, todo lo que frecuentemente necesita para restaurar la salud, es el trabajo bien hecho; pero no hay nada en la vida humana que pueda ayudar o interferir tanto con la naturaleza, en este respeto, como la actitud de la mente.

26 - La medicina, o cualquier sustancia material, puede producir ciertos efectos sobre la vida química del cuerpo; por tanto, esas sustancias tienen el poder de cambiar las condiciones físicas; y en consecuencia pueden promover curas, cuando esos cambios particulares son necesarios para el bienestar del sistema; pero ese poder es limitado, y el cambio que produce la medicina, dependerá en gran medida del estado de la mente del paciente, en el momento.

27 - La actitud de la mente del paciente, en el momento en que se toma el medicamento, modificará el efecto habitual de esa medicina. Esa actitud puede neutralizar, y frecuentemente lo hace, el efecto esperado de la medicina; y en muchos casos el efecto deseado por la medicina, se produce en su totalidad por la mente, a través de la expectativa y la fe.

28 - Ciertos tipos de música, emociones estimulantes, promesas de recompensa, un nuevo propósito en la vida, un agradable cambio de trabajo, nuevas oportunidades, la aparición de mayores posibilidades... todo eso, y decenas de factores similares o experiencias, invariablemente aumentan la actividad de la mente, y las energías vitales del cuerpo.

29 A través del uso directo e inteligente de la mente, cualquier dolencia física, puede prevenirse o curarse permanentemente.


💗




Paul the Priest of the Wissahikon






No hay comentarios:

Publicar un comentario