EL ÁNGEL SOLAR





EL ÁNGEL SOLAR







“Todos los seres humanos tenemos nuestro propio Ángel Solar, nuestro Yo superior o trascendente, el impulsor de nuestros motivos espirituales más elevados y el supremo Guía de nuestros destinos kármicos. Está muy escondido dentro del corazón, pero siempre acude cuando nos sentimos terriblemente solos o estamos enfrentando grandes dificultades...” V.B.A.
"Antiguamente el Ángel Solar era un misterio iniciático…

“¿Quién es el Ángel Solar realmente?, ¿Cuál es su esencia?, ¿Cuál es su vinculación?, ¿de dónde procede el Ángel Solar?, ¿y qué relación tiene con nosotros, los seres humanos?

Bien, qué pensarían ustedes, si les digo que la procedencia cósmica de nuestro Ángel Solar es del primer universo (del primer sistema solar, anterior a éste), y tal como se nos dice ocultamente, es un iniciado de todos los grados, y si leemos La Doctrina Secreta de Madame Blavatsky veremos que nos dice que el Ángel Solar adquirió la liberación en un universo anterior al nuestro. Entonces, la sustancia de nuestro Ángel Solar es de luz, es un portador de luz y es el que realmente se ha sacrificado, místicamente hablando, para traer luz a las mentes de los hombres.

No sé si se han dado ustedes cuenta lo importante que es para la persona que comprenda este misterio de la vida, aunque sea sólo en una débil medida, las consecuencias de su acción, su responsabilidad ante las necesidades que vemos a nuestro alrededor, o aquella propia responsabilidad de establecer contacto con el Ángel Solar, porque solamente en un misterio profundísimo de la naturaleza planetaria que llamamos iniciación puede el ser humano común, que somos nosotros, establecer contacto cada vez más profundo con este ser sacrificado para liberarlo de las cadenas que como Prometeo del Cosmos adquirió con respecto al ser humano.

Entonces, cuando el hombre comprende esta verdad se pregunta, ¿y por qué yo que empiezo a ser consciente de las cosas de la vida no puedo liberar a mi Ángel Solar? Y, entonces, sucede el hecho de la iniciación, la 5ª Iniciación, en la que el ser humano se pone en contacto directo con el Ángel Solar,…bien, automáticamente se oye la voz que dice: “Este es mi Hijo muy amado en quien tengo puestas todas mis complacencias”, y esta voz, este AUM sagrado hace que el Ángel Solar retorne al Nirvana, con su propio sacrificio retorna y, ¿Qué sucede con el ser humano? Entonces, al igual que el Ángel Solar puede iluminar a los demás, y es lo que llamamos un Maestro de Compasión y de Sabiduría o un Adepto de la Buena Ley, un miembro consciente de la Gran Fraternidad Blanca de nuestro planeta.

La liberación del hombre es convertirse, precisamente, en un nirvánico, en un ser que ha conquistado el nirvana, entendiendo por nirvana la liberación. En el zen tendríamos el Satori, en el cristianismo tendríamos el Reino de los Cielos, en el budismo se habla del término genérico de Nirvana, pero es la misma efusión de luz, de amor y de poder que adquiere el ser humano cuando se ha puesto en contacto directo y consciente con su Ángel Guardián y su Ángel Solar.”

Texto: El Sendero de Reconocimiento, conferencia del 14 de mayo de 1977

El contacto con el Ángel Solar

En los momentos cumbres de nuestra vida, en el proceso mágico del nacimiento, cuando en el momento de la muerte dejamos el cuerpo físico o cuando afrontamos en la vida un verdadero y angustioso problema que nos sume en intenso dolor y profunda aflicción, la visión serena y el amor sin medida del Ángel Solar está más cerca que nunca de nosotros “arropándonos con su manto de amor y sacrificio”.

¿Cómo acercarnos al Ángel Solar?

No podemos ni debemos ofrecer “métodos de acercamiento”, “sistemas de disciplina”, ni “caminos de perfección”, cuando nos referimos a ese estadio particular de la conciencia del hombre en pos de la estela gloriosa del Ángel Solar.

“…el único sistema de acercamiento consciente al Ángel Solar de nuestra vida, a nuestro primero y único Maestro, es mantener el oído atento, delicadamente sensibilizado por un gran número de silencios, constante y persistentemente orientados hacia adentro, hacia aquel centro de conciencia que arranca en forma de vida desde el corazón, penetra en la mente y desde allí asciende hacia arriba, hacia las más elevadas cumbres de nosotros mismos, borrando con su estela de luz el recuerdo de pasados errores, de deseos inconsumados y de todo germen de pasión humana.

“…El silencio es el camino más fácil y más asequible al aspirante moderno y es muy difícil de ser seguido pese a la sencillez con que es presentado. Nunca como ahora -en los umbrales de la Era de Acuario-, tienen tanto valor las palabras de Cristo: no verá el Reino de los Cielos aquel que no vuelva a ser como un niño”


💗




Fuente: Libro “Los Ángeles Solares, la Jerarquía y la Humanidad”, pág. 26 y sgtes." V.B.A.





No hay comentarios:

Publicar un comentario