INDIVIDUALIDAD









POSEES 4 TESOROS DE INCALCULABLE VALOR


Para poder explicar esta cuestión, hay que empezar por definir que es la individualidad.

El ego es ese conjunto de creencias y conductas aprendidas. El ego es el concepto que: familia, vecinos, amigos,…yo,…tengo de mí mismo; ellos fijan unas expectativas para mí. El ego es la suma de las expectativas que ellos tienen de mí, más lo que pensamos acerca de nosotros. Pero no es la individualidad.

La individualidad es lo que está debajo de cada pensamiento, sentimiento o emoción sea este comprendido y aceptado o no. La individualidad es la que finalmente te da la fortaleza y el carácter.

La individualidad es una emanación singular, que nace del corazón y está presente sutilmente en los pensamientos, emociones y toma de decisiones de la persona. Está presente en el consciente y en el subconsciente.

Tu individualidad está formada por 4 tesoros que posees solo por haber nacido. Que posees solo porque quisiste hacer uso de tu derecho a crear. Esos tesoros son tuyos y nadie puede quitártelos,… a no ser que voluntariamente los entregues… esos 4 tesoros son el templo donde se sostiene tu individualidad. Lo que te hace único.

Esos 4 tesoros son: tu cuerpo, tu mente, tu tiempo y tu amor

Tu cuerpo te sostiene, te da movilidad, te permite ir y venir, puedes si lo deseas, caminar hasta donde quieras. No puedes comprar con el dinero ninguna parte del cuerpo, no puedes comprarte una pierna o un brazo…hay remedios…pero no puedes hacer que te crezca una mano nueva, ni siquiera un dedo. .. Ni aunque tengas toda la riqueza del mundo y seas el más poderoso en el mundo entero… si pierdes una parte de tu cuerpo no podrás comprarte una nueva.

Tu mente, te permite crear y relacionarte con tu entorno de una forma única. Te permite pensar, tomar decisiones, seguir tu instinto, ser creativo, expresarte y vivir de forma única. Tu mente puede ser tu aliada o puede atormentarte. Tu mente crea, es poderosa, todo aquello en lo que te enfocas es lo que atraes a tu vida. Tu mente te libera o te esclaviza.

Tu tiempo es tuyo. Lo que haces con él es asunto tuyo. A qué lo dedicas o en qué lo “gastas”. Ni con toda la riqueza del mundo, ni con todo el poder, se puede comprar un solo segundo más de vida. Cuando el tiempo se acaba, se acaba.

Tu amor también te pertenece exclusivamente. Lo que sientes por quien lo sientes es incuestionable e irrazonable. Puedes sentir ese amor cuando estas con alguien, cuando ríes con tus amigos, cuando restauras un mueble,…o en toda actividad o pensamiento que haga vibrar al corazón en la sintonía de “no pasa nada, todo está bien”. Eso tampoco se puede obtener ni con dinero ni con poder. Porque ese amor que te enternece, te centra, no se puede forzar de ningún modo. Se puede comprar quien esté contigo, pero estará con el dinero/poder, no contigo.

Y qué decir tiene que la propia sociedad (nosotros) perseguimos y castigamos a todo aquel que se atreve a hacer uso de su individualidad, que se atreve a ser diferente.

Hay que salir de la cultura de “ser como los demás”, dejar de ser manada para ser seres individuales que se apoyan y cooperan.

Ahora que sabes que no has venido sin nada a este mundo, sino que posees estos tesoros por derecho. Piensa en su valor cada vez que alguien te pida que “lo gastes” en eso o aquello,…y a cambio de qué lo estás cediendo?...



💗









No hay comentarios:

Publicar un comentario