EL MÁGICO UNICORNIO (El sueño de una Diosa)








El unicornio es uno de los seres más extraordinarios de toda la mitología. Se dice que la diosa Epona, la Diosa Celta de los bosques, los creo, por medio de un sueño, una noche de Luna llena, para que con su único cuerno torneado, pudieran acaparar los rayos lunares e iluminar el paso de las manadas de caballos por los fragas. Se dice de ellos que son seres solitarios y por su origen, porque fueron creados por una Diosa con el fin de ayudar al resto de los seres vivos, iluminando con su resplandor los caminos y los senderos de los bosques, son puros de corazón, bondadosos y tiernos. Es lógico entonces que únicamente las gentes nobles y de buenos sentimientos, pueden llegar a acariciarlos si alguna noche los encuentran iluminando algún espacio en medio de las arboledas.

Se dice que les atrae enormemente la belleza y el amor y que son grandes aliados de los seres que aman la naturaleza y de los enamorados.




Pero sobre todo el Unicornio es un símbolo. Representan la fuerza, la libertad, la imaginación, las ilusiones y los sueños… por que ellos fueron el sueño de una Diosa.

Tal vez si tú eres una de esas personas propensas a la ternura y que amas a cada ser humano que te rodea, podrías una noche cualquiera ver un resplandor en algún lugar del bosque y al acercarte descubrir a ese maravilloso ser, iluminándolo todo.

Pero mientras eso no ocurre busca la manera de representarlo en tu entorno. Te traerá suerte.




💗




Extraído http://acovadameiga.wordpress.com/category/diosas-celtas/





No hay comentarios:

Publicar un comentario